en amsterdam

Parece que voy por buen camino, siempre he desado un modo de vida como la del escritor.. viajando de aquí para allá sin necesidad de enraizarse para poder desempeñar su trabajo. Recibiendo encargos con fecha de cumplimiento pero sin horarios ni necesidad de presentarse en la oficina todos los días. Ahora viajo a Holanda, la misión es seguir desarrollando mi trabajo sin que mi no-presencia se note en mi productividad.

lunes, agosto 01, 2005

What The Hack¡.


Liempde 2005.

Mogollón de frikis cargados de portátiles y tiendas de campaña reunidos para compartir expléndidos momentos rodeados de cables y bañados en el agua de los cielos de Holanda.

Allí aparezco yo con una tienda de campaña minúscula que me han dejado y que no tiene más que la parte de dentro, y una esterilla del todo a cien que he tenido que recortar por que no me cabía en la mochila.

En el tren de camino a Liempde ya conozco a unos cuantos frikis, un suizo o sueco ( 'suiden' me decía), una filandesa y un frances.

El frances era una risa, se enteraba menos que yo, una comunicación entre nosotros era como una mula intentando preguntarle a un pato donde estaba la cebada.

Con el suizo-sueco hice mejor migas, la finlandesa se fué al segundo día, parecía que tenía una tolerancia menor que la media al ciclo de 18 horas de frikismo y una noche húmeda de lluvia para dormir.

El suizo era de los más friki me encataba, hasta se quedó dormido encima del teclado la segunda noche, aquí debajo lo teneis en su pleno esplendor:



Menos mal que sabía que venía gente españolita y pude arrejuntarme con ellos para poder hablar en español con alguien.. fuás mi inglés es pésimo, es duro el cabrón.



Charlas a todas horas, interesantes algunas, un puto rollo otras pero, como punto de unión de todas, no me enteraba ni de una cuarta parte de lo que coño decían, menos mal que había proyectores y salían fotos y dibujos.. y texto, que con el texto si me apaño.



Luego por la noche, encuentros en los bares, frikeando con los computers, paseos por el lisérgico camping alucinando con las instalaciones de la peña..

.. y, más tarde.. tarde.. a dormir.

La primera noche, llovía y las paredes de mi tienda se empezaron a humedecer y el agua transpiraba y resbalaba hasta la parte interior del suelo, formando pequeños charcos crecientes en las esquinas.. '-por ahora todo va bien..' , me dormí, me desperté a las 5 de la mañana, tronaba, los relámpagos nacían encima mio, incluso a través del techo de la tienda me deslumbraban, el ruido de las gigantes gotas camicazes que atacaban mi fina tienda no me dejaba tranquilizarme.. tenía el saco mojado, pero no tenía frío.. me adormecí, .. la mañana apareció increiblemente soleada y seca.

Vuelta a la carga, saco los bocadillos que precabidamente llevaba en la mochila, bien de jamón, queso, nocilla y al bar a desayunar que el café es gratis.

Siempre me encuentro con mi querido amigo suizo-sueco, siempre tenemos las mismas conversaciones él habla y yo: '-sorry, i dont understand..' .. al cabo de tres intentos por su parte yo empiezo a asentir confiando en que crea que le he entendido, o sonrio, o pongo cara de sorpresa si noto en sus gestos que eso es lo que espera.. Nunca realintizaba su habla, cuando le decía que no entendía, él me lo repetía con la misma velocidad y usando las mismas palabras..

Que curioso pasar 2-3 días con una persona y no saber absolutamente nada de él, no saber cómo es su humor, ni si tiene mi misma opionión que tú sobre las pequeñas cosas...

Hubo más gente, más conversaciones tribiales, con alguien incluso conseguía entenderme..

Paseos por el campamento, clubs de BSD, clubs de 'abredores de cerrojos', el guapíso chill-out iglú con sillones inflables, los locos ingleses borrachos, los sniffadores del tráfico de la red, los niños, las máquinas arcade y pin-ball, la pista de baile (con frikis bailando), la zona de las hamacas, la zona de los restaurantes, las duchas frías, los báteres comunales, los bomberos, la policía, la gente descalza, la gente con catiúscas, el pibe de los zancos con amortiguador, la lluvia perpetua, los charcos increibles en la zona de camping, los proyectores apuntando a los árboles, las fiestas públicas en las tiendas grandes, el desfile de camisetas frikis...

En resumen.. valla mierda de tienda de campaña, y que me lo paso mejor en las jornadas telemáticas del kaslab de Vallekas, pero habría sido un pena perdérselo. :)