en amsterdam

Parece que voy por buen camino, siempre he desado un modo de vida como la del escritor.. viajando de aquí para allá sin necesidad de enraizarse para poder desempeñar su trabajo. Recibiendo encargos con fecha de cumplimiento pero sin horarios ni necesidad de presentarse en la oficina todos los días. Ahora viajo a Holanda, la misión es seguir desarrollando mi trabajo sin que mi no-presencia se note en mi productividad.

martes, julio 12, 2005

Mi casa

Tony está esperándome en la estación de metro, parece que él no sabe muy bien como saludarme así que me lanzo yo a hacerlo a la española y le doy un buen abrazo, se queda algo sorprendido, pues que se valla preparando :).

Un vistazo a un lado: un edificio siendo derrumbado, un vistazo a otro lado: un edificio derrumbado. Tony parece que me intenta explicar el panorama e intenta suabizarlo un poco, no sabe que a mi me da igual, o, cómo diría mi amigo Thijs: 'I couldn't careless'.

El paseo es largo, sí, bastante largo, unos diez minutos. Un edificio gigante a la izquierda que parece abandonado pero que resulta ser el centro comercial del barrio, luego hablaremos de él. Un coche aparcado con un gran pandilla de gente de color hablando de cosas misteriosas para un blanquito como yo. Un barrio gigante de casas de apariencia prefabricadas. Un autobús urbano a cientos de kilómetros por hora en una zona residencial. Y llegamos a casa despues de unos cuantos giros derecha-izquierda que creo haber olvidado.

Me encanta la casa, es como una de estas casas baratas de protección oficial españolas, con jardín y todo. Y mi habitación es la repera, es gigante con acceso al jardín desde donde escribo estas letras ahora. Un baño enano y una ducha super extraña tipo ducha de gimnasio. Me encuentro con mi nueva compi de piso: Tatalia, que significa chica en griego, o eso creo haberla entendido. Curiosa, tengo que hablar de ella más adelante. Tony sigue insistiendo en las normas de la casa, no creo que pueda acordarme de todas, aunque sí de una en la que insistió con una sonrisa: 'Every people, boys included, when go to the toilet.. seat down', acompañado de un aclarador gesto para mi fácil comprensión.

Tony insiste implícitamente en quedarse con migo, cuando lo que yo quiero es quedarme sólo y empezar a pillar perspectiva del asunto. Como veo que no se va, le hago que me acompañe a dar una vuelta al barrio. En ved de llevarme a ver el barrio, que, seguramente es un rollo de fotocopia de casa tras fotocopia de casa, me lleva al parque que está pegando a casa y resultó ser un parque increible, mogollón de selvático, mucha agua. Un hospital de aves, una granja para niños, una huerta escuela, un campo de futbol con partido de africanos contra africanos incluido.. me siento cada vez más como un blanquito débil y descolocado.

Regresamos a casa y, parece que por fín me deja sólo. Tony es estupendo, no nos hagamos una mala imagen, es simplemente que estoy cansado.