en amsterdam

Parece que voy por buen camino, siempre he desado un modo de vida como la del escritor.. viajando de aquí para allá sin necesidad de enraizarse para poder desempeñar su trabajo. Recibiendo encargos con fecha de cumplimiento pero sin horarios ni necesidad de presentarse en la oficina todos los días. Ahora viajo a Holanda, la misión es seguir desarrollando mi trabajo sin que mi no-presencia se note en mi productividad.

martes, julio 12, 2005

El aterrizaje

Ooo Amsterda.. es tan diferente, tanta gente extraña, esa lengua tan rara propia de gente que vive bajo el agua, ¿como se llamaban?.. ¿snorkels?. Tanta bicicleta, por la carretera, por la acera, por las escaleras, dentro del supermercado.. aquí los peatones somos especie en vías de extinción. ¡Ostras! los tranvías y los canales y esos híbridos medio autobús medio tranvía.

En los alrededores de 'Central Station' todo son guiris.. yo soy un guiri, todos los comercios son para guiris: menú 18euros, !joer¡ me escabullo por callejuelas, si me dan el palo me hunden: portatil, mi ropa, mi pasta.. en fin, no me escabullo mucho. Un supermercado, un supermecado de 12m2 bien, puede valer, un poco de pan bimbo, unos plátanos, un jamon york super raro, un aguacate y un pimiento: 7euros.. a saber que tarifa me han asociado, la de guiri total me imagino.

Comer, comer.. algo rápido, algo barato, algo sin complicaciones. Un kebab, 4 euros, horrible, carne seca y ninguna salsa. Me siento en unas escaleras a comermelo, me falta agua, detrás de mi un real-supermercado, una tiendecilla afuera que vende agua, me sirvo una botella y espero que alguien me esté mirando para cobrarme.. pues no, no hay nadie.. un rato diciendo 'hello'.. nadie. Bueno, tampoco es plan de poner a prueba su sistema anti-guiris-españoles-listillos el primer día, sigo esperando. Ya¡ alguien me indica donde se paga y.. pago. Que bien me siento, estoy cuasi-civilizado.

Mientras almuerzo ese reseco kebab observo. Ciertamente la gente aquí es super diferente la mezcla árabe-caucásica a la que estoy acostumbrado, pero no sólo eso, la gente aquí es super diferente incluso entre sí. Hay una gran variedad de razas y, dentro de las mismas razas, gran variedad de físicos. Por supuesto estoy buscando a ver si hay chicas guapas y a ver que impresión les causa mi porte latina. Hay que incidir aquí en que soy un flacucho y enclenque con grandes entradas y mirada nerviosa no muy cercano a ningún estereotipo existente. Pero no veo ni una chica guapa, demasiado holandesa, demasiado vieja, demasiado joven, demasiado rara.

Bien, dejando esta búsqueda para más adelante, me centro en el resto de la gente. Parece como una pecera de peces tropicales donde cada vez que miras a un rincón te soprende más el ejemplar que ahí encuentras. En un extremo tenemos a la gente mayor que parecen temerosos, pero creo que no lo son, débiles, pero creo que no lo son.. y en el otro extremo tenemos a jóvenes con mirada dura y movimientos energéticos, que parecen peligrosos, y creo que lo son, y que parece que tienen maldad, y creo que la tienen. No faltaban los juerguistas silvando y diciendo cosas a todas las chicas que pasaban y los arruinados por las drogas adulteradas que se escabullían como fantasmas por entre la gente escondiendo los restos negros de sus dientes.

No me pareció bien estar mucho rato parado en el mismo sitio, y me apetecía ya ver mi casa.

El metro parece sencillo, pero caro. 15 billetes 6.50 euros.. barato direis, pero para ir a mi casa debo tickar 4 billetes osea que si me salen bien las cuenas, (6.5 * 4 / 15), 1.73euros el viaje.. a 2 por día 3.46euros día, más o menos me puedo gastar 69.2 euros en un més nada más que en metro. Está bien, no pasa nada, estamos de seudo-vacaciones, para que está el dinero sino es para las vacaciones.