en amsterdam

Parece que voy por buen camino, siempre he desado un modo de vida como la del escritor.. viajando de aquí para allá sin necesidad de enraizarse para poder desempeñar su trabajo. Recibiendo encargos con fecha de cumplimiento pero sin horarios ni necesidad de presentarse en la oficina todos los días. Ahora viajo a Holanda, la misión es seguir desarrollando mi trabajo sin que mi no-presencia se note en mi productividad.

viernes, julio 15, 2005

Las 6 de la tarde.

Ya está, ya me he recorrido toda Amsterdam a patita. Bueno, puede que no toda, pero mis pies es lo que piesan, y mis zapatillas están para tirar (30 euros en el zara no dan para más).

He salido de 'Central Station', he llegado a 'VoldelPark', lo he cruzado y me he salido de mi mapa, esparaba encontrar el gran abismo del fin del mundo pero la ciudad continuaba, tranquila, como adormecida.


Por el camino me he perdido por un mercado de flores, he tenido que esperar la bajada de uno de los gigantes puentes levadizos y poco ha faltado para morir atropellado por un experto ciclista que me ha esquivado en una ágil maniobra sin gritar ninguna inentendible expresión holandesa.

Iba a la caza de un CashConverters que mi compañero de piso me había recomendado para comprar una bici.

No parecía estar a la vista, eran 7 minutos más allá de las 6 y me empezaba a desesperar, cabizbajo me escabullí por una calle sin rumbo niguno para toparme de bruces con un pequeño escaparate lleno de carteles en lengua 'snorkel'. No había ningún indicativo gráfico de lo que la tienda ofrecía pero me dió una corazonada de que era una tienda especializada en venta de bicis de segunda mano.

En la puerta pon 'Goleske' (o algo así), ya sabía lo que significaba, pero la puerta no estaba cerrada así que la empujé y entré. Parecían sorprendidos, "-qué improperio es este", "la tienda está cerrada y alguien entra, querrá algo especial". Me expliqué que quería una bici de segunda mano y me dijeron que debía volver mañana, "-¿qué ocurre mañana?" les dije, "-pues, que la tienda estará abierta." contestaron.

7 minutos tarde, y no quieren venderme una bici, 7 minutos tarde. ¿Qué sentido del negocio tienen en este país?. En España te levantan la verja para venderte una fotocopia. ¿Tendrán un trato entre ellos?, o simplemente ¿respetan más su tiempo libre que sus ganancias netas?.