en amsterdam

Parece que voy por buen camino, siempre he desado un modo de vida como la del escritor.. viajando de aquí para allá sin necesidad de enraizarse para poder desempeñar su trabajo. Recibiendo encargos con fecha de cumplimiento pero sin horarios ni necesidad de presentarse en la oficina todos los días. Ahora viajo a Holanda, la misión es seguir desarrollando mi trabajo sin que mi no-presencia se note en mi productividad.

domingo, agosto 07, 2005

mr Stubnitz


Me presentaron a Dion en una elegante cafetería al borde de un gran canal.

Era amigo de una compañera de trabajo del novio de la chica que conocí en el aeropuerto.. un contacto directo, como se suele decir.

Resultó ser diguei de esos, profesional, vamos, que come de pinchar música. Desde el primer momento se mostró super animado a llevarme a alguna de las fiestas donde iba a trabajar en los próximos días, super majo, super tranquilo, casi como melancólico.

Este fin de semana porfín quedamos, la cita era 'una fiesta loca', en la zona de 'amsterdam north'.. digo yo, si 'Central Station' es lo más al norte de Amsterdam que hay.. pues no¡.. hay más. Tienes que coger un barco-bus que te cruza un gigante canal y te lleva a una medio isla donde se sostiene uno de los barrios más tranquilos de amsterdam..

La fiesta empezaba a las 22horas, intento no llegar antes de las 23horas, y cogiendo el transbordador justo, valla casualidad, me encuentro Dion con su bici negra y grande, típica holandesa y un par de maletines que casi no puede llevarlos: sus armas de dj.

Mi bici es pequeña, roja y oxidada.. a Dion le hace gracia.

La noche es oscura y fría.. pero por lo menos no llueve.

Un paseillo en transbordador y ya hemos llegado. El sitio resulta ser nada menos que un gordo y viejo barco.. el Mr Stubnitz. Una sala de fiestas 'madein germany' tripulada por un grupo de jovenzuelos punkis alemanes. Este barco habita dando saltos entre Amsterdam, Roterdam, Londres y no se qué ciudad alemana.. así que si estais en alguna de estas ciudades no dejeis de revisar su página a ver cuando es su próxima visita.

De ensueño, un ambiente super industrial, entrada barata (5euros), bebidas baratas (2euros la cerbeza) e inteligentes (zumos, café, te..), música electrónica de los 80 barajada por mi acompañante y otro loco delgado travestido. Dos salas diferentes y paseos de ensueño por la pequeña cubierta y los pasillos del barco.

Pero lo más loco viene ahora, cuando no me esperaba nada más divertido, ni lo necesitaba, aparecen dos chicas extravagantísimas acompañadas de un luchador mexicano para dar un espectáculo de chillos y danza desenfrenada.

El baile es estupendo, en la pista me acompañan un grupo de personajes raros que Dion me presentó en la entrada y que bailan como a mí me gusta bailar, sueltos sin verguenza, riendo y haciendo reir. Que poco me esperaba que fueran ellos/as los protagonistas del siguiente show: The Team Platique.

Una de las chicas ya me había fijado que disfrutaba de un gran pecho, pero no me esperaba lo que vendría después: apareció primero la chica que conocí, australiana, no me acuerdo de su nombre, tapada hasta arriba con un chubasquero rosa y con aires de inocencia.. al poco rato se lo quitó asustándonos con un corsé negro que sujetaba su enriquecido pecho marcándole una figura de curvas inconducibles.. pensé para mis adentros que nos ha mostrado todo demasiado pronto, pero tenía más sorpresas esperando. Sus compañeros le hicieron compañía y su amiga se nos presentó con una piña que acabó destrozando a golpes contra su cabeza para luego compartir su jugo esprimido con las manos. Nuestra amiga australiana no permitió que nos aburriéramos y continuando con su esquizofrénicas partituras acabó desnudándose y pintándose el cuerpo con un rotulador, acompañada de su amiga y detrás su amigo un poco más tímido.. Cinta aislante, pastel de crema.. harina.. estu-pendo.. mi camara: otra vez en casa ;)

Gente simpatica por todas partes, un té a las 5 de la mañana, ambientes de un sueño abstracto..

No paré de bailar, y pese a que tenía pensado marcharme pronto, pues la semana fué dura y estaba cansado, acabé acompañando a Dion a casa a las 06 de la mañana.. el metro lo abrían a las 0630 osea que no tuve que esperar mucho.

Despejado como una rosa, pero abrumado por los recuerdos de la noche el viaje de vuelta fué sobre un colchón de rosas..

Como siempre que más lo necesito.. mi cámara no me acompañaba.