en amsterdam

Parece que voy por buen camino, siempre he desado un modo de vida como la del escritor.. viajando de aquí para allá sin necesidad de enraizarse para poder desempeñar su trabajo. Recibiendo encargos con fecha de cumplimiento pero sin horarios ni necesidad de presentarse en la oficina todos los días. Ahora viajo a Holanda, la misión es seguir desarrollando mi trabajo sin que mi no-presencia se note en mi productividad.

domingo, septiembre 04, 2005

Harold

Harold es mi compañero de piso.. hoy me ha lanzado un beso al aire y me ha hecho temblar.

Es pintoresco hasta hacer que estés todo el rato sonriendo mientras lo tengas delante. Tiene poco pelo, y el que tiene lo tien canoso y largo en forma de acrobática melena.

Trabaja en la calle, es músico callejero. Bueno, a veces le llaman para hacer alguna chapuza de pintura (me recuerda a alguien)..

Quiere aprender español y muchas veces me pregunta como se dice algo, pero en seguida se le olvida, le he llenado la casa de notas con textos en español, a ver si le ayuda, aunque con Thïjs no funcionó muy bien.

Tendrá entre 30 y 40 años.. más cerca de los 40, pero es difícil de decir. Es holandés de pura cepa pero su estilo me recuerda a algún loco británico de la época de lo beatles. Siempre lleva esas chaquetas tan suyas.. una de lepardo, otra amplia y azul brillante, otra con con detalles de capitán de barco.


Me encanta llegar tarde por la noche y verle ahí en la cocina, con su chaqueta de jefe de orquesta y en canzoncillos, comiéndose mi comida y sonriéndome como avergonzado. Le tengo dicho que no se corte en comer de mi comida.. 'Fantastic' dice.


Siempre dice 'Fantastic', es super exagerado con todo. Si le dejo macarrones para que cene, está media hora diciendo 'Fantastic¡' y haciendo 'mmmm'.. 'zenqiu sou mach'.. 'i aprecieit'.. 'oooommm.. fastatci¡'.
La verdad es que me hace partirme el culo.

O cuando está ensayando heavy metal, por que la gente de su nuevo grupo son todos heavies..

O cuando me dice que se va a trabajar, que quiere decir que se va a tocar a la calle, y me mira con ojos de cordero degollado, y me pregunta si no creo que es de bagabundos y pedigueños lo de tocar en la calle.. y yo intento con todas mis ganas que se quite esa idea de la cabeza, que el músico callejero es un artista.. sí le digo que debe hacerlo bien o que no lo haga..

O cuando intenta pedirme un cigarro, como no es capaz ni de llamar a la puerta, pues es muy suyo con eso de respetar mi espacio, dice en alto: "fernandez".. claro yo casi no le oigo con la música y tal.. otra vez un poco más alto "fernandez".. ya le oigo me levanto y abro la puerta, él enseguida se echa un paso a trás como si yo le diera miedo, y hace un montón de gestos raros como si lo que me estuviera pidiendo fuera una molestia de la ostia, y yo le digo 'of cors man..'.. 'ars yu blif' (que es 'aqui tienes' en holandes)..


O cuando desaparece y aparece después de 2 días con luz en la cara y la sonrisa fácil, lo que significa que ha estado con su novia ocupado en sabe dios que asuntos.

O cuando llega con esa bicicleta con un gigante cajón en la parte de alante y trae en desde dos ordenadores viejos hasta una lavadora, y trae todo eso desde Amsterdam Nord que son como 24km. 24km pedaleando con una lavadora en la bici.

O cuando trae una nueva bici y ya no le caben en el cuarto de las bicis, la mia lleva durmiendo una semana a cielo abierto, ya tiene como 6 bicicletas, a mí no me hace falta ir al puente de las bicis.


O cuando está ensayando con su guitarra a las 2 de la mañana y sigue el ritmo dando patadas al suelo, el mismo que es mi techo.. bueno.. esto no me gusta.

Pero en resumen me encanta y será una de las personas de este viaje que más tarde en olvidar.

3 Comments:

At 12:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

This is an excellent blog which I will visit on a regular basis.

I have a architectural drafting site. It pretty much covers architectural drafting related stuff.

Please visit sometime and see if you like it. And good luck to your fascinating blog!

 
At 1:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

CRN WEB Blogs
GroundWork--Open Source Network Monitoring Low-cost purchase and deployment, unrivaled flexibility, proven service and support, unmatched simplicity, and no vendor lock in.
Find out how you can buy and sell anything, like things related to music on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like music!

 
At 11:57 a. m., Blogger Ariel Estación said...

Enhorabuena. Me encanta cómo nos has presentado a Harold, parece como si lo conociera. He vivido en Amsterdam y sé muy bien qué tipo de holandés loco es Harold, y eso es porque lo cuentas genial. Por favor nunca te canses de compartir la belleza que encuentren tus ojos. Un abrazo. Ariel.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home