en amsterdam

Parece que voy por buen camino, siempre he desado un modo de vida como la del escritor.. viajando de aquí para allá sin necesidad de enraizarse para poder desempeñar su trabajo. Recibiendo encargos con fecha de cumplimiento pero sin horarios ni necesidad de presentarse en la oficina todos los días. Ahora viajo a Holanda, la misión es seguir desarrollando mi trabajo sin que mi no-presencia se note en mi productividad.

domingo, agosto 21, 2005

Me Encanta Mi Barrio (y II)



Mi barrio, como ya he dicho, y sinó lo hago ahora, es un barrio de familias obreras en su gran mayoría (95%) gente de otras razas a la mía. Vamos, es un barrio de negros. Me encanta, me encanta esta sensación de ser yo el miembro de la raza en discordancia, pero sobre todo me encanta ver a gente negra viviendo vidas que en españa son propias de blancos.

Aquí tienen sus familias, sus buenos coches, sus hijos juegan en los parques y te vacilan en el supermercado.

Son ciudadanos de primera, y no como en españa que viven arrinconados y, por lo menos así lo parece, asustados.


Me encanta mi barrio, me encanta ver a los niños jugando al beisbol y al baloncesto, a los jóvenes con sus pantalones cagados y sus gorras. Me encantan las instalacciones del parque, con pistas de tenis, de atletismo e incluso un gimsanio al aire libre culpable de las agujetas que tengo ahora.

También me encata ver como arden coches en frente de mi casa.
El gimnasio es genial, un pequeño círculo con máquinas a prueba de vandalismos donde puedes hacer ejercicios acompañado de grandes negros amigables y risueños.

A la noche se juntan en el banco en frente del bar con billares grandes hombres de color dando risotadas altisonantes.

Y cuando salgo del metro recorro el medio-largo camino restante a casa entre árboles y penumbra.