en amsterdam

Parece que voy por buen camino, siempre he desado un modo de vida como la del escritor.. viajando de aquí para allá sin necesidad de enraizarse para poder desempeñar su trabajo. Recibiendo encargos con fecha de cumplimiento pero sin horarios ni necesidad de presentarse en la oficina todos los días. Ahora viajo a Holanda, la misión es seguir desarrollando mi trabajo sin que mi no-presencia se note en mi productividad.

sábado, agosto 20, 2005

Las criaturas del Metro.


Volver a casa en el metro de medianoche supone exponerte a convivir momentos con personajes de lo más extraños.

Un viaje un joven con el pelo rapado se pasa todo el trayecto levantándose de un asiento y sentándose en otro, o en el suelo o de píe.. Sacando la lengua a nadie, poniéndose un pañuelo en la cabeza, hablando con su mechero.. parece completamente ido.

Otro día se montan 3 super-todos-los-días-borrachos, entre ellos una chica. Dos de ellos se sientan a mi lado y hablan a gritos y se pelean, hablan en inglés y les entiendo casi todo. Uno de ellos dice que se siente enfermo la otra le dice que le deje en paz, el otro se disculpa y abre una cerbeza y me salpica.. me pide perdón y me cambio de sitio, sólo queda libre un asiento en frente del otro de sus compañeros y el salpicador de cerbeza se ríe por que dice que su compañero aún está peor que él.. y es verdad, apesta¡.. al final no queda otra que cambiarme de vagón.. Desde el otro vagón veo como poco a poco, los visitantes van haciendo el efecto bomba nuclear a su alrededor y dejan todo su perímetro libre..


Otro día veo como arrestan a un elegante hombre vestido de traje que no sé que habrá hecho.

Otro día comparto asiento con el personoje con los pantalones cagaos más cagaos que he visto en mi vida, me refiero a pantalones caídos estilo rapero. Pero en verdad que era de risa.. los tenía por las rodillas y sus canzoncillos se veían enteros.. Se tenía que sujetar los pantalones de vez en cuando para que no se le cayeran a los tobillos.

Pero, en todas estas ocasiones.. nunca .. nunca.. he tenido miedo por mi integridad física.. me voy a costumbrando a esta ciudad y veo que, apesar de las malas pintas de mucha gente, no parecen violentos.