en amsterdam

Parece que voy por buen camino, siempre he desado un modo de vida como la del escritor.. viajando de aquí para allá sin necesidad de enraizarse para poder desempeñar su trabajo. Recibiendo encargos con fecha de cumplimiento pero sin horarios ni necesidad de presentarse en la oficina todos los días. Ahora viajo a Holanda, la misión es seguir desarrollando mi trabajo sin que mi no-presencia se note en mi productividad.

lunes, agosto 22, 2005

El mimo


Todas las plazas de Amsterdam están llenas de sorpresas. Rembrandt Plein no es una excepción. Artistas ofreciendo su arte, músico alegrando a los transeuntes.. pero nunca había tenido la suerte de coincidir con este horrible personaje.

Vestido de traje negroy llamando la atención con estridentes silbidos.

Nunca había visto un mimo antes, y si lo había visto su recuerdo ha sido suplantado de mi memoria pues no creo que tuviera nada que ver con el espectáculo que este personaje nos ofrecía.

Increpaba a la gente, bacilaba a los negros en pandilla, robaba las novias a los chicos y se enfrentaba a lucha kunfú con los orientales. Cacheaba a los guiris, mordía los perros.

Siempre que podía, se enfrentaba a los tranvías: los detenía y rollo supermán los empujaba, se subía al morro y les instigaba a que le llevasen, se plantaba delante y se ponía a mear.


Pero que pasa si aparece un coche patrulla.. vimos como detenía a la policía y con gestos les impidió el paso pues por esa zona sólo se permitían bicis y tranvías.. hasta que no les quedó otra que volver por donde habían venido.. los aplausos fueron merecidos.


Como nos hizo reir, ví varios billetes en su sombrero, nosotros le dimos todo lo que pudimos, aún así fue la obra de teatro más barata, en relación calidad/precio, que he tenido el placer de pagar.